伊勢神宮(Ise Jingu) es entre los aproximadamente 80,000 santuarios en todo Japón, este es el santuario más sagrado y recibe un profundo respeto como un santuario excepcional.

La historia de Ise Jingu
La historia del Santuario de Ise, uno de los santuarios más importantes y antiguos de Japón, está profundamente enraizada en la mitología y las creencias religiosas del país. Según los registros, el Santuario de Ise ha existido desde el siglo III, aunque sus orígenes son probablemente mucho más antiguos.
El Santuario de Ise en realidad consiste en dos complejos principales de santuarios: el Santuario Interior (Naikū) y el Santuario Exterior (Gekū), cada uno de los cuales alberga a una deidad principal. El Naikū está dedicado a la diosa del sol Amaterasu-ōmikami, que se considera la deidad ancestral de la familia imperial de Japón. El Gekū está dedicado a Toyouke-ōmikami, la deidad de las industrias y la agricultura.
Una de las tradiciones más notables del Santuario de Ise es el “Shikinen Sengu”, una ceremonia de reconstrucción que se lleva a cabo cada 20 años. Durante esta ceremonia, los principales edificios del santuario son desmantelados y reconstruidos en un sitio adyacente, y los tesoros y deidades del santuario son trasladados a los nuevos edificios. Esta práctica, que refleja las creencias sintoístas en la renovación y la pureza, ha sido realizada desde el año 690.
El Santuario de Ise es un importante destino de peregrinación y recibe millones de visitantes cada año. La ciudad de Ise, donde se encuentra el santuario, es conocida por su atmósfera tranquila y tradicional.